Los hoteles enfatizan en la calidad del aire interior

Hotele dla alergików z oczyszczaniem powietrza

Tener un aire purificador puede parecer un lujo a priori, pero hoteles alrededor del mundo se hacen cada vez más partícipes de asegurar que sus instalaciones están libres de alergias y asma. Delos, creadores del concepto Wellness Real Estate consideran que contar con un ambiente purificado es un aspecto esencial para un hotel.

En 2015 Delos anunció una asociación con Mayo Clinic, juntas, están dando vida al concepto Well Living Lab (Laboratorio del bienestar), dedicado a mejorar la salud y el bienestar. El laboratorio del bienestar simula entornos en habitaciones de hotel, hogares, oficinas, escuelas, etc.

Estancias libres de alergias y asma

Los hoteles están plagados de alérgenos, partículas de polvo y otros contaminantes, ya que son estancias amplias y se limpian a fondo diariamente para hacer la estancia más cómoda a los huéspedes. Para quienes sufren alergias y asma, estos factores pueden arruinar las vacaciones o los viajes de negocios, causando ataques de asma, dolores de garganta o infección nasal. No sólo la presencia de compuestos orgánicos volátiles propios de los productos de limpieza pueden ocasionar estas crisis, sino la caspa de mascotas que pueden estar presentes en la habitación provenientes de otros huéspedes.

Las principales cadenas hoteleras, como Hilton, Marriot, Hyat, etc. están respondiendo ante la demanda de unas estancias libres de alergias y asma. La purificación del aire es fundamental para combatir el asma y las alergias, ya que reduciendo las partículas contaminantes del aire, evitas los episodios de crisis. Las estancias hipo alergénicas requieren además una limpieza ecológica para eliminar el moho y otros desencadenantes de estas crisis.

Cómo mejorar la estancia de tus huéspedes

La industria hotelera está adoptando prácticas más sostenibles. Con la gran presencia de asmas y alergias, las estancias hipo alergénicas están a la orden del día, independientemente de si son habitaciones o áreas comunes.

Controlando la fuente de alérgenos, utilizando productos adecuados y purificando el aire, los hoteles pueden ofrecer unos ambientes más limpios a sus invitados y mejorar su imagen al mismo tiempo.