Los científicos están de acuerdo: La transmisión de la COVID19 por aerosoles es una amenaza real

 

Noticias recientes sobre la amenaza por aerosoles de la COVID-19 

Hasta ahora, ha habido mensajes contradictorios relacionados con el riesgo de transmisión aérea de la COVID-19. Un grupo de 239 científicos de 32 países ha publicado una carta abierta a la comunidad de salud mundial para presentar la evidencia.

En su carta, este grupo altamente cualificado declara:

  • Múltiples estudios “han demostrado, más allá de toda duda razonable, que los virus se liberan mientras exhalamos, hablamos y tosemos a través de microgotas lo suficientemente pequeñas como para permanecer en el aire”.
  • Estas microgotas “presentan un riesgo de exposición a distancias superiores a 1-2 metros de un individuo infectado”.
  • “Estamos abogando por el uso de medidas preventivas para mitigar esta vía de transmisión aérea”.

Consulta el texto completo de la carta: Es hora de abordar la transmisión aérea de la COVID-19

Lo que sabemos de la COVID-19

Como se mencionó anteriormente, el grupo altamente cualificado de 239 científicos destaca en su carta abierta que múltiples estudios:

“han demostrado, más allá de toda duda razonable, que los virus se liberan mientras exhalamos, hablamos y tosemos a través de microgotas lo suficientemente pequeñas como para permanecer en el aire”.

 

Surfaces and COVID-19

Si bien se cree que la COVID-19 se transmite del contacto de persona a persona, no se ha descartado el contacto con superficies como una fuente potencial de contagio. Aún es demasiado pronto para saberlo.

De hecho, las pruebas recientes sobre el coronavirus COVID-19 mostraron que puede permanecer activo en varias superficies. Los investigadores encontraron que las muestras viables de coronavirus podrían vivir hasta:

  • 24 horas en cartón
  • cuatro horas en superficies de cobre
  • dos o tres días en plástico y acero inoxidable

Durante las pruebas, los investigadores también descubrieron que el coronavirus podía detectarse en el aire hasta tres horas después de la emisión, lo que hace que sea vital mantener el aire limpio.

La importancia de la limpieza

Si bien la mayoría de los casos de COVID-19 se derivan del contacto de persona a persona, no debemos olvidar la importancia de la limpieza adecuada de los espacios cerrados.

Por tanto, al igual que la limpieza de superficies y manos resulta fundamental, añadir la limpieza del aire ayudará, sin ninguna duda, a gestionar los espacios cerrados. El sistema de cuatro etapas de AeraMax® Professional, con filtración
True HEPA, puede complementar de manera efectiva y eficiente las rutinas de limpieza de manos y superficies.

Dónde puede ayudar AeraMax Professional

Sabemos que los purificadores de aire AeraMax Professional pueden mitigar patógenos adicionales en el aire allí donde las personas están infectadas, eliminando contaminantes del aire y reduciendo los riesgos para las personas que ya están infectadas.

Los purificadores de aire AeraMax Professional:

  • están certificados para ser efectivos en la reducción de la concentración de aerosoles de gripe A (H1N1) en el aire en una cámara de prueba, alcanzando una reducción del 99,9% de virus en el aire durante los primeros 35 minutos de funcionamiento.
  • están certificados para capturar el 99,97% de contaminantes de 0,3 micrones.
  • puede capturar más del 97,8% de contaminantes de 0,1-0,15 micrones, según los datos del test de IBR Laboratories.

Además, un AeraMax Professional III con Tecnología PureView puede detectar cuándo hay contaminación en el aire en una habitación, ajustando automáticamente la limpieza para eliminar las partículas nocivas del aire. Esto es ideal para lugares como las residencias de ancianos, donde los residentes ya tienen sistemas inmunes y respiratorios comprometidos.