Los ambientadores son un recurso muy utilizado a la hora de querer eliminar un determinado olor tanto en los hogares como en las oficinas. Se presentan de determinadas formas, aerosoles, velas perfumadas, eléctricos… Son la opción aparentemente más sencilla y fácil de usar para todos.
El problema de los ambientadores es que únicamente enmascaran el olor del ambiente.
Problemas de Olor
MostMuchos de nosotros hemos experimentado la sensación desadagrable de utilizar un purificador y que no cubra el olor tan desagradable que queremos eliminar, provocando una sensación aún más desagradable. Los ambientadores emiten una fragancia al ambiente, es decir, emite más cantidad de contaminantes.
Los ambientadores no eliminan el olor. Incluso si quieres eliminar un pequeño olor, no son útiles, ya que no sólo no lo eliminas, sino que los gérmenes y los contaminantes perduran en el aire.
Para más inri, estos productos pueden causar problemas de salud. En algunos casos, las fragancias emitidas por los ambientadores pueden provocar migrañas o episodios de asma y alergias.
No lo enmascares, elimínalo
La calidad del aire interior empeora cuando introduces contaminantes, es por ello por lo que los ambientadores no deben ser usados como una solución para un aire interior contaminado. El Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (NRDC), una organización ambiental internacional, llevó a cabo un estudio llamado “Limpiando el aire: los peligros ocultos de los ambientadores” en el que se constató que el 86% de los ambientadores analizados contenían ftalatos peligrosos.
Sin una ventilación apropiada, los contaminantes presentes en el aire estarán perdurarán más tiempo en el aire, incluyendo aquellos emitidos por los ambientadores. Todo ello crea una calidad del aire interior pésima para los ocupantes de la sala, lo que se traduce en una reducción de la productividad, incremento del absentismo, e incluso la contribución a los problemas de salud crónicos.
El aire fresco no se basa en una cuestión de olor, sino en respirar aire limpio. Los ambientadores únicamente enmascaran el olor con fragancias. Para mejorar la calidad del aire interior, hay que optimizar la ventilación y eliminar los compuestos orgánicos del aire.
Evita los ambientadores eléctricos
Eliminar los olores, gérmenes y virus es fácil gracias a la purificación del aire. Los purificadores AeraMax Professional eliminan el 99.9% de los contaminantes presentes en el aire de áreas comunes, incluyendo polvo, alérgenos, virus de la gripe y compuestos orgánicos volátiles. AeraMax Professional está diseñado especialmente para favorecer a un ambiente purificado en áreas comunes de, por ejemplo, colegios, oficinas y hospitales.