La pandemia ha puesto el foco de atención en la calidad del aire interior y la transmisión de virus en espacios cerrados. Cuando los investigadores vieron que las gotitas en el aire al toser y estornudar ayudaban a propagar el SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad COVID-19, la gente trabajó para encontrar soluciones.
Es más, muchas empresas pretendían tener formas de desinfectar espacios, desde aerosoles “milagrosos” hasta toallitas para manos de alta tecnología. La única forma de eliminar los virus en el aire de los espacios interiores es limpiando el aire.
Es por eso que los entornos de trabajo más saludables usan Purificadores de Aire Fellowes. Nuestra completa gama de purificadores de aire profesionales monitorizan y se ajustan a las condiciones de la estancia, mostrando además que el aire está limpio. En combinación con nuestro exclusivo sistema de filtración HEPA H13 en cuatro etapas, que elimina eficazmente virus, alérgenos, compuestos orgánicos volátiles, humo y olores de espacios cerrados.
El compromiso de Fellowes con la investigación continua ha demostrado que nuestros purificadores AeraMax Pro AM3 y AM4 han demostrado ser más efectivos para eliminar el SARS-CoV-2 del aire en espacios interiores. El test realizado por los investigadores de la Universidad de Génova, Italia, demostró neutralizar por completo la carga viral del SARS-CoV-2 en el aire y pudo eliminar el 99,9999% del SARS-CoV-2 en aerosol en tan solo una filtración.
“Los purificadores de aire AeraMax Pro AM3 y AM4 fueron evaluados en condiciones extremas de operación en laboratorio, ciertamente mucho más críticas y difíciles que la situación ambiental real”, afirmó Alberto Izzotti, M.D., PhD, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Génova y director del estudio. “Esta situación fue diseñada intencionalmente ya que es necesario probar la efectividad de dispositivos de desinfección similares en condiciones críticas para garantizar su desempeño efectivo”.
Los resultados del estudio de Génova son solo las últimas pruebas de la eficacia de los purificadores de aire AeraMax Pro de Fellowes; anteriormente, un estudio en Shanghai mostró que los purificadores de aire AeraMax son efectivos reduciendo hasta el 99,99% del Coronavirus Humano 229E en aerosol tras una hora de funcionamiento en una cámara de pruebas. También se ha demostrado que los purificadores de aire AeraMax Pro AM3 y AM4 eliminan el 99,97% del virus de la gripe H1N1 tras 35 minutos de funcionamiento, según lo certificado por Airmid Health Group en Dublín, Irlanda.